Publicidad en internet: por qué contratar una agencia de marketing

por Pablo Soler | ene 21, 2019 | SEM - PPC |
Publicidad en internet: razones por las que acudir a una agencia de marketing especializada

Puede que no conozcas el significado de las siglas SEM y que términos como Real Time Bidding o Quality Score te suenen a suajili, pero te aseguramos que sabes a qué nos estamos refiriendo e incluso interactúas con el resultado final de estos "palabros" en tu día a día.

Publicidad en Google, contenido promocionado en Facebook, anuncios en las Stories de Instagram… ¿a que todo esto te suena mucho más familiar? ¡Claro que sí! Detrás de toda la jerga sectorial del primer párrafo subyace la publicidad en el mundo digital.

En los tiempos que corren, anunciar tu negocio en Google y Facebook se antoja una acción de marketing obligada. De hecho, siendo honestamente drásticos, podría decirse que si tu negocio no está en Google no existe. Es por ello por lo que la gestión de la publicidad digital es algo que no debe ser tomado a la ligera. A cargo de esta tarea tiene que estar uno o varios profesionales expertos en este ámbito, ya que una mala gestión de tu publicidad online puede tener como resultado grandes pérdidas económicas, una mala imagen de marca e incluso la pérdida de clientes.

Sin embargo, un correcto diseño e implementación de una estrategia SEM a manos de profesionales cualificados y con experiencia en la publicidad online puede traer muchas alegrías a tu negocio: incremento de las ventas, aumento de tu comunidad online, creación y desarrollo de imagen de marca… resultados que no sólo influyen en tus ingresos a final de año, sino que también implican otros valiosos beneficios intangibles.

¿Pero cómo voy a gestionar yo una campaña SEM si no tengo ni idea de cómo funciona todo esto? Esta es una pregunta bien común y frecuente, a la que tenemos que reaccionar con calma. Aquí es donde entramos al terreno de juego las agencias de marketing digital 360 y revolucionamos el partido. ¿Quién mejor que un equipo de expertos que están al día de todas las novedades en las plataformas de publicidad online para llevar tus campañas?

¡Decidido entonces! Vamos a ver por qué es necesario publicitar tu negocio en Internet y qué se debe tener claro a la hora de venir a visitarnos a la agencia para que desarrollemos una estrategia SEM y la implementemos.

 

¿Por qué tengo que realizar una campaña de publicidad en internet?

 

Empecemos por una experiencia personal: la tuya. Pongámonos en situación a través de un ejemplo: tu televisión se ha quedado algo anticuada y quieres comprar una nueva. ¿Qué haces?

 

  • Coges el catálogo de una tienda de electrónica para ver diferentes modelos y sus funcionalidades, pero sólo aparecen 5 modelos. Se queda un poco corto para tu “estudio de mercado”. Ojalá hubiera algún sitio donde poder ver todos los modelos de televisión, filtrando por tamaño, precios, resoluciones…

Sabes por donde vamos, ¿no?

  • Llamas a amigos y familiares para preguntarles qué modelo de televisión tienen y cuál es su opinión y grado de satisfacción con el mismo. Recopiláis 15 opiniones de modelos totalmente distintos. Ojalá hubiera algún sitio donde poder encontrar una amplia variedad de opiniones de gente que compró el mismo modelo en el que tú estás interesado.

Ya lo vas viendo venir…

  • Decides ir a unos grandes almacenes donde un vendedor perfectamente entrenado pretende venderte una televisión de 60 pulgadas que no cabrá en tu salón, pero que es capaz de mostrar imágenes en más colores de los que tus ojos son capaces de identificar. Ojalá hubiera algún sitio donde pudieras ser tú el que elige la televisión que quieres comprar ajustándote a tus necesidades y sin presiones externas. Y ojalá la pudieras pagar ahí mismo y que te la llevaran a tu casa…

Todos sabemos como se llama este “sitio”: Internet.

Ahora dejémonos de experiencias personales y vayamos a los fríos (pero siempre certeros) datos:

Según datos de Hootsuite (una conocida plataforma de gestión de Redes Sociales) durante el año 2018, los usuarios de Internet se cifraron en más de 4.000 millones de personas, lo que supone más de mitad de la población total del globo.

En lo que respecta a España, la cifra de usuarios conectados a Internet ha ascendido hasta alcanzar el 85% de la población española. Además, los españoles pasamos de media casi 5,5 horas online al día.

En cuanto a la compra online, los datos son realmente esclarecedores: España es el cuarto país de la Unión Europea en compras online. Sin ir más lejos, Facebook preveía en un estudio del pasado noviembre que el 41% de los españoles realizarían sus compras navideñas online.

En otras palabras, tus clientes (actuales y potenciales) están en Internet. Lo usan todos los días, a cualquier hora del día y le dedican más atención que a los medios de comunicación convencionales como pueden ser la radio o incluso la televisión (caso a tratar a parte es el de las Smart TV).

No es ningún secreto que Internet juega un papel fundamental en nuestro día a día en cualquier ámbito y con cualquier función: información, entretenimiento, gestión laboral y personal… Por lo tanto, anunciarse en Internet no es una alternativa, sino casi una obligación.

 

Agencia de publicidad en internet: con qué ideas presentarnos

 

Ya está claro que tenemos que anunciarnos en Internet sí o sí. Por eso, contactas con GO2JUMP para que os echemos a tu negocio y a ti una mano.

¿Qué aspectos son importantes a la hora de establecer la campaña?

  • Presupuesto: este es un tema crucial, pues definirá el alcance de las campañas. Por supuesto, estamos ahí para ayudaros y recomendaros unos intervalos de presupuesto en los que movernos en base a vuestros requerimientos.
  • Plazos: estrictamente relacionado con el presupuesto y su distribución están los plazos de las campañas. ¿Cuántos meses de campaña vamos a hacer? ¿Hay meses más importantes que otros? ¿Es mejor invertir mucho en poco tiempo, o invertir poco durante más meses?
    La agencia lleva a cabo un análisis de vuestro negocio y os recomendará la mejor estrategia.
  • Negocio y sector: en este caso, nadie conoce mejor tu negocio que tú mismo, por lo que eres la persona idónea para ayudarnos a contrastar y determinar toda la información posible y permitirnos con ello establecer los pilares sobre los cuales asentaremos la estrategia a seguir. Algunos datos cruciales son:

    • Público objetivo: ¿quiénes son tus clientes actuales? ¿quiénes son tus clientes potenciales?
    • Competidores: ¿qué nivel de competencia hay en tu sector? ¿cuáles son tus principales competidores?
    • Estacionalidad: ¿hay meses, picos o temporadas de mayor volumen de negocio?

  • Objetivo: es importante diferenciar los distintos objetivos que podamos tener en mente a la hora de hacer las campañas. ¿Queremos darnos a conocer a un público determinado? ¿Queremos aumentar nuestra base de datos de contactos? ¿Son las ventas nuestro único objetivo?

Aquí también estamos a vuestro servicio para asesoraros de la mejor manera en base a vuestras necesidades.

Si en la reunión inicial dejamos claros todos estos puntos, las probabilidades de éxito de toda campaña aumentan exponencialmente.

 Y ahora que sabes todo esto, ¿a qué esperas para empezar a anunciarte en Internet? ¡Contacta con nosotros y da el salto al mundo digital!

 

 Publicidad online eficaz con el servicio GO2JUMP de Google Ads

También te puede interesar:

ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos:

caso éxito de SEO - GO2JUMP