GO2JUMP celebra 10 años en las oficinas de Google Dubái

GO2JUMP de visita a las oficinas de Google en Dubái

En GO2JUMP estamos de celebración: este 2018 se cumplen nada más y nada menos que 10 años desde el momento en el que esta agencia abrió sus puertas. 10 años en los que hemos pasado de una humilde oficina a las afueras de Barcelona (Sant Feliu de Llobregat), a que el gigante de las telecomunicaciones, Google, nos abra las puertas de las suyas en Dubái.

Allí estuvieron el pasado martes 13 de marzo dos miembros del equipo GO2JUMP, Raquel Sanchidrián (CEO) y Txema Sánchez (Content Manager).

Un viaje muy productivo donde lo único que faltó fue tiempo y donde pudimos comprobar en primera persona como hasta las empresas más mastodónticas no son nada sin un equipo firme y bien coordinado que les den vida.

10 años en constante crecimiento

 

Suena a tópico indicar que tras una primera década en marcha, el crecimiento ha sido una constante en GO2JUMP, pero debemos recordar las circunstancias en las que surgió este sueño, para que comprendáis por qué estamos tan orgullosos de esta andadura y por qué nuestra meta no es sumar años, sino experiencias.

GO2JUMP no surgió de un garaje como Apple, pero casi… En febrero de 2008 y tras una trayectoria profesional rica en estudios y una experiencia propia de una generación luchadora que busca su lugar en cualquier parte, Jorge Zuluaga Botero y Raquel Sanchidrián unen fuerzas para tomar las riendas de lo que realmente les llena y les motiva: el marketing digital.


En aquel entonces optamos por desarrollar una herramienta SEO es castellano, que se convirtiera en pionera de la industria de habla hispana -ya que en su totalidad estaban en inglés- No dudamos en motivarnos, montar el equipo (Alberto y Alvaro fueron claves en ese proceso) y llegar hasta los casi 20.000 usuarios registrados. Pero, también vimos una gran demanda en nuestros servicios de marketing que ofrecíamos paralelamente y una gran dificultad para seguir el ritmo cambiante de las tecnologías a las que atacábamos (Google, Facebook, Twitter, entre otros), así pues, apostamos netamente por la agencia.


Y es así como surge: puramente de las ideas. Sin apenas apoyo financiero, sin una sede fija en sus comienzos, con un pequeño equipo y con únicamente el “boca a boca” como forma de hacer crecer la cartera de clientes, es como GO2JUMP se abrió paso en sus primeros años en un contexto de crisis económica y social donde el emprendimiento era “cosa de locos”.

 

GO2JUMP celebra 10 años con una visita exclusiva junto a otras dos agencias a las oficinas centrales de Google en Oriente Medio

 

Un aprendizaje día tras día con notables resultados

 

Celebrar los 10 años de este “sueño de locos” en un entorno como Dubái es una perfecta metáfora del sentir de esta agencia. Cuando en esta ciudad de los Emiratos, alguien se planteó hace apenas dos décadas construir una macrociudad en medio del desierto, la comunidad internacional apenas le tomaban en serio ante el planteamiento de hacer surgir y hacer rentable un complejo turístico y comercial donde sólo hay arena y altas temperaturas.

 

GO2JUMP tuvo la oportunidad de visitar las oficinas de Google en Dubái

 

Hoy día Dubái cuenta con el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, el centro comercial de mayor extensión, el Emirates Mall, el hotel más lujoso del planeta, el Burj Al Arab, y sigue construyendo no sólo en el desierto, sino en donde ni siquiera hay a priori donde construir, como es el caso de en medio del mar.

 

Como parte de las celebraciones por el décimo aniversario de GO2JUMP, parte del equipo pudo visitar la espectacular ciudad de Dubái

 

La ambición del gobierno de Dubái no para a la hora de hacer posible lo imposible, y a día de hoy tienen en marcha proyectos como un nuevo rascacielos aún más alto, un superloop que les conecte en 10 minutos con Abu Dhabi (a hora y media actualmente por carretera) e incluso planes firmes para colonizar Marte. ¿Y quiénes son capaces de rebatirles que no pueden?

GO2JUMP junto a dos agencias más premiadas por su labor en las campañas de 2017 pudiero visitar las oficinas de Google en Dubái

 

Google de par en par y de tú a tú

 

Entrar hasta las cocinas de Google no era cuestión únicamente de participar en un tour dirigido por la multinacional: sumergirnos en las entrañas de quienes suponen el mayor ecosistema de nuestra actividad, suponía una oportunidad privilegiada (únicamente al alcance de tres agencias premiadas por su destacada labor) de poder aprender y de poder situarnos en la cabecera de algo que siempre ha formado parte del ADN de GO2JUMP: perfeccionar lo que ya se hace mientras se busca lo que nadie hace.

Es así como absorbimos las ideas que serán tendencia en los próximos meses (y que no dudaremos en compartir contigo), y como nos comenzamos a preparar desde ya para entrar en conceptos aún en fase de maduración como el Deep Learning, mejoras de la captación de información y datos (mediante la legalidad y mediante la veracidad) y procesos de inteligencia artificial que realmente sean dignos de definirse como “inteligentes”.

 

Deep Learning, Inteligencia Artificial aplicada a automatismos… En GO2JUMP ya trabajamos para que el futuro sea tu presente

 

Mientras tanto no paramos en crecer entre lo que ya dominamos con la suficiente excelencia como para ser reconocidos por el propio Google. La familia GO2JUMP sigue en aumento con un equipo que ya supera a la veintena de profesionales, con nueva oficina en el centro de Barcelona y con nuevos proyectos destinados al posicionamiento local (Localiza.me) y a la reputación online (Reputation Crisis).

Nuestro motor es nuestro entusiasmo, pero tampoco nos queremos olvidar de los más de 300 clientes y proyectos que en estos 10 años han sido la gasolina que lo ha puesto en marcha. Y por supuesto no nos queremos olvidar de ti, porque nuestro éxito sólo se construye en base a que quienes demandan nuestros servicios, lo disfruten igualmente.

 

Descarga nuestro ebook gratuito para descubrir cómo atraer clientes de forma atractiva

ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos:

caso éxito de SEO - GO2JUMP