Cómo hacer URLs amigables para SEO

por Txema Sánchez Escribano | nov 9, 2015 | SEO

Como hemos comentado previamente en Claves del SEO On page, uno de los puntos más importantes para el SEO On-page es el uso de URLs amigables en todo tu sitio web. Optimizar las URLs es más sencillo en páginas corporativas y blogs que en sitios de comercio electrónico o páginas que contienen buscadores internos, donde se presentan muchos más retos para el desarrollador web y para el responsable de SEO, que ve en cada una de las páginas de resultados del buscador una oportunidad de posicionamiento web.

Pues bien, en este artículo vamos a desgranar cómo hacer URLs amigables para SEO en estos 4 modelos de sitios web, para que no quede hueco por el que se nos escapen URL poco SEO Friendly y por tanto, páginas perdidas en el limbo de Google.

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Cómo define Google "contenido de calidad"

por Txema Sánchez Escribano | ago 21, 2015 | SEO

Que el contenido de calidad es un requisito indispensable para el SEO no es nada nuevo. Google lleva un tiempo analizando la forma en que el contenido que generamos es relevante para los usuarios y premia a aquellos que mejor lo hacen con posiciones en los resultados de búsqueda.

Lo que sí es novedoso es la forma en que Google analiza el contenido para determinar si aquello que generamos, esa cantidad ingente de artículos y contenido que se usan para posicionar páginas web y blogs, es realmente interesante para el usuario o es una forma más sutil de tratar de posicionar palabras clave a través de largo contenido sin información que el lector vaya a leer y creer.

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Los 10 factores del SEO para vídeos ¡Conquistando Youtube!

por Markos | jun 4, 2015 | SEO

En nuestro blog hemos hablado mucho sobre SEO o posicionamiento orgánico en buscadores, principalmente en Google. No obstante, si tenemos en cuenta que Youtube es el segundo motor de búsquedas más utilizado en el mundo (por encima de Yahoo, Bing o cualquier otro) comprenderemos la importancia del SEO para vídeos.

Evidentemente, a pesar de tener algunos factores en común, un vídeo no se posiciona de la misma forma que una página web, ya que se trata de un formato con sus propias características. Es por eso que en el post de hoy nos vamos a centrar en analizar los 10 factores más importantes a la hora de posicionar vídeo en Youtube.

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El marcado de datos o cómo mejorar tu aspecto físico en los resultados de búsqueda

por Txema Sánchez Escribano | may 11, 2015 | SEO

Resultar atractivo a los ojos de Google es primordial para conseguir un buen posicionamiento web, pero más lo es resultar atractivo a los usuarios que van a clicar en tu enlace y no en el de la competencia en los resultados de su búsqueda a través de una palabra clave.

Además, si eres atractivo para los usuarios y respondes a sus demandas de información en menos tiempo y de un vistazo, Google te premiará a nivel de SEO, siguiendo con su afán de facilitar la información a sus usuarios.

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Las 6 claves del Marketing y del SEO móvil

por GO2JUMP | mar 4, 2014 | SEO

Los hábitos como usuarios de Internet están en constante cambio y maduración. Una de los aspectos más remarcables de los últimos dos años es el uso que le damos a los dispositivos móviles, ya sean Smartphones o Tablets, para navegar.

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Cómo ayuda Google Maps y Google Places a las Pymes y Autónomos

por Isaac García Autillo | dic 31, 2013 | SEO

El geoposicionamiento, o posicionamiento web local, es hoy en día una de las herramientas de Internet más útiles para las pequeñas y medianas empresas. Gracias a este servicio de Google, es más fácil que tus potenciales clientes que se encuentran en la misma zona que tu empresa den contigo al hacer una búsqueda relacionada con tu producto o servicio.

La llegada de los teléfonos móviles inteligentes ha disparado el número de búsquedas en Internet desde estos dispositivos. Es aquí donde el posicionamiento local cobra todavía más relevancia. Cerca del 80% de las personas buscamos en Internet información de aquello que nos interesa antes de comprarlo y cada vez lo hacemos más desde el móvil cuando tenemos intención de adquirirlo o contratarlo. Google, en sus resultados da prioridad a las empresas más cercanas al usuario que ofrecen aquello que le interesa; es decir, ofrece resultados locales en función de nuestra ubicación geográfica.

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Google actualiza de nuevo el PageRank en los sitios web de todo el mundo

por Isaac García Autillo | dic 11, 2013 | SEO

El pasado viernes 6 de Diciembre, Google ha actualizado los valores de PageRank para todas las páginas web del mundo. Se trata de la segunda actualización de PageRank de este año 2013 después de que ya se hiciese una en Febrero.

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Hummingbird, el nuevo algoritmo de búsquedas de Google

por Isaac García Autillo | sep 30, 2013 | SEO

Durante la semana pasada Google celebró su 15º aniversario con un divertido doodle en el que teníamos que romper una piñata de cumpleaños y conseguir el máximo de puntos posibles.

Sin embargo, ésta no fue la única sorpresa que nos dio Google la semana pasada. A finales de semana, el gigante buscador anunció que desde Agosto está en marcha el nuevo algoritmo de búsquedas: Hummingbird.

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Las 4 claves del SEO en el 2013

por Isaac García Autillo | ago 12, 2013 | SEO

Durante lo que llevamos de año 2013 se han producido importantes cambios en el sector del SEO, aunque algunos ya se podían prever en el 2012.

Al algoritmo de Google se encuentra en constante cambio y por eso los que trabajamos en SEO y en Internet en general siempre debemos prestar atención a las novedades de Google ya que si no lo hacemos, estamos destinados al fracaso.

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Las claves para superar Penguin 2.0

por Isaac García Autillo | jul 2, 2013 | SEO

En el post anterior comentábamos la nueva actualización del algoritmo de Google, Penguin 2.0. La actualización a la versión 2.0 de Penguin da un paso más en la lucha contra el spam, valorando la cantidad y la calidad de los enlaces que apuntan hacia una web; y vimos las 3 áreas a las que afectaba directamente: la relevancia de los enlaces, la sobre-optimización de palabras clave en las páginas, y la velocidad de captación de enlaces hacia un sitio.

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