3 trucos para dominar el algoritmo de vídeo de Facebook

El consumo de vídeo en Facebook se ha disparado con alrededor de cuatro mil millones de visitas diarias. Teniendo en cuenta la gran cantidad de tiempo que las personas pasan en la red social, no es de extrañar que se esté convirtiendo rápidamente en un verdadero rival para YouTube y la plataforma escogida por muchos profesionales del videomarketing.

La red social por excelencia ofrece un enorme potencial a las empresas para la difusión de sus contenidos en vídeo, no obstante, el algoritmo de Facebook puede resultar un tanto maleducado en ocasiones, dificultando que nuestros vídeos consigan visualizaciones. Ya no es suficiente con publicar un enlace.

3 trucos para dominar el algoritmo de vídeo de Facebook

Logra el máximo alcance orgánico entre los usuarios.

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Marketing de contenidos para convencer antes de vender

¿Para quién escribir?, ¿Para Google o para el usuario? Lo primero es tener claro que no se escribe para uno u para otro, sino que nuestra estrategia deberá ir destinada al posicionamiento y al consumo de contenidos, lo cual no quita que nos encontremos que en marketing en ocasiones se desequilibre la balanza con la realización de textos sobreoptimizados pero poco atractivos para el usuario, o textos muy atractivos pero que pasan desapercibidos para los buscadores y que por tanto resultan casi inaccesibles para nuestro público potencial.

El equilibrio de esta balanza es lo que aborda el Marketing de Contenidos: la forma de realizar contenidos atractivos para el público y que resulte accesible para los buscadores. De ahí a que una buena estrategia de contenidos resulte vital en una campaña, porque no nos olvidemos… Google manda, y para Google... el contenido es el rey.

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Guía para construir una comunidad online: un valor para tu negocio

El SEO está vivo, es cambiante y evoluciona constantemente. Cada día el posicionamiento orgánico en buscadores cambia y de hecho, no tienen nada que ver a las técnicas que se hacían en la primera década de los 2000 con las que se realizan actualmente. Las compañías de marketing online hemos tenido que evolucionar al mismo ritmo que el SEO y de esta forma hemos podido asegurarnos la supervivencia incorporando nuevas herramientas y servicios y dejando atrás otros que habían sido muy útiles pero que actualmente ya no sirven de nada.

En esta evolución del posicionamiento, las redes sociales y las comunidades online juegan un papel muy importante. No se trata de una alternativa, sino de un servicio complementario incluido dentro de una estrategia global de marketing 360.

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10 errores comunes en videomarketing y cómo evitarlos

Cometer errores es algo humano, y más cuando estamos comenzando en algo nuevo, como es el caso de muchas empresas que deciden lanzarse a la aventura del videomarketing por su cuenta. Los errores de principiantes suelen resultar comunes en estos casos, lo importante es saber aprender de estos fallos y no volver a tropezar con la misma piedra de nuevo.

A continuación vamos a nombrar 10 de los errores más comunes cometidos por empresas que se inician en el mundo del videomarketing, así como algunos consejos para evitar caer en ellos.

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¿Cómo hacer una campaña de videomarketing efectiva?

El videomarketing consiste en el uso del vídeo con el objetivo de promocionar un producto o servicio dentro de una estrategia de marketing. Esta técnica está ganando especial importancia en esta segunda era del content marketing en la que nos encontramos.

El uso del formato audiovisual ofrece un sinfín de ventajas para aquellas marcas que quieran destacar en el saturado entorno online actual. Gracias a la creación y difusión de contenidos en vídeo podemos aumentar nuestra tasa de conversión, generar engagement, hacer branding, viralizar e incluso aumentar la retención de nuestro mensaje entre el público. De hecho, un estudio del Wharton Research Center demostró que el ser humano recuerda el 50% de lo que ve frente al 10% de lo que lee.

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Cómo utilizar el Storytelling en tu estrategia de Marketing Digital

Los profesionales del marketing digital nos pasamos la vida pensando en cómo llegar a nuestra audiencia. En un panorama en el que nuestros públicos y marcas se ahogan entre tanto mensaje publicitario, resulta difícil crear mensajes que destaquen y realmente generen un efecto sobre el público.

Ante esta infoxicación publicitaria y el fracaso de las técnicas disruptivas de toda la vida, apareció el marketing de contenidos para salvarnos a todos. Una manera de crear contenido que realmente interesara al público, de forma

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3 ventajas del marketing de contenidos que cambiarán tu estrategia online

por Markos | nov 11, 2014 | Marketing de Contenidos

¿Por qué hacer marketing de contenidos? Por varios motivos. Hace tiempo que los usuarios nos cansamos de la publicidad disruptiva que no aporta ningún tipo de valor y empeora nuestra experiencia de usuario. Si al contexto de infoxicación total en la que vivimos le sumamos un entorno digital que nos da el poder absoluto a la hora de escoger los contenidos y plataformas que consumimos, nos daremos cuenta de que las estrategias más convencionales de marketing comienzan a perder todo su sentido.

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Analítica web de un evento en streaming

La semana pasada hablábamos del streaming como herramienta letal en estrategias de Inbound Marketing, y una oportunidad de negocio todavía existente por la falta de empresas que expriman esta posibilidad para sus objetivos de negocio, ya sea orientando el streaming a la captación de clientes como a la fidelización e imagen de marca.

Como os adelantamos, hoy hablaremos de los objetivos a nivel analítico de un streaming, la información que puede dar sobre nuestros segmentos objetivo, oportunidades y nichos por explotar, qué atrae más de nuestra marca y otro puñado de KPI’s y métricas a monitorizar para profundizar a nivel analítico aplicado al negocio. Quitaros las legañas que empezamos.

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Streaming como herramienta letal en Inbound Marketing

Sorprender a través del marketing online es cada vez más complicado en un entorno tan competitivo como Internet, pero gustar y mimar al usuario o cliente es una filosofía que pocas veces encontramos en las empresas y que verdaderamente marcan la diferencia. ¿Has pensado en hacer un evento en streaming para responder a todo aquello que tus clientes o potenciales clientes te demandan pero no tienen tiempo o ganas de preguntarte?

Adelántate al usuario y no esperes a que haga el trabajo por ti. Es momento de hacer un brainstorming, abrir la caja de la creatividad y marcar claramente el objetivo final de tus intenciones: aportar valor al cliente y reforzar la imagen de calidad asociada a tu marca. Ahora empecemos, ¿Te has planteado realizar un evento en streaming para ello? ¿Sabes cómo asociarlo a una estrategia de Inbound Marketing? ¿Tienes claro todo lo que te puede ofrecer aunque tengas un presupuesto bajo? Prepárate para impresionar a tus usuarios: ¡Empezamos!

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Inbound Marketing vs Outbound Marketing

Imaginad que al ir a escribir un artículo para el blog el ordenador se me ha estropeado definitivamente y he pensado en aprovechar para renovarlo: ¡Necesito un portátil nuevo! ¿Qué hago?

Cojo el móvil, voy a Google y busco: “comprar ordenador nuevo”. ¿Qué voy a encontrar? ¿Cómo se aborda esta situación desde el Inbound Marketing y el Outbound Marketing? Hagámoslo práctico y veamos cómo afecta cada estrategia al SEO, SEM y al Marketing de Contenidos en los resultados de búsqueda tras esta imprevista necesidad. Seamos claros,

“¿Enamora verdaderamente el Inbound Marketing o es un romance de verano pasajero?”

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