Tips para crear una plantilla de tu buyer persona completa

por GO2JUMP | jul 27, 2023 | Inbound Marketing

A la hora de planificar una estrategia de marketing digital, un error que se suele cometer es el de no tener una imagen clara del buyer persona al que nos dirigimos y sus características.
 
Esto puede llevar a que los mensajes no tengan el efecto esperado o que directamente no funcionen. Por eso te queremos ayudar a crear una plantilla de buyer persona. A continuación, te contamos qué es y cómo definirla. 

 

Tips para crear una plantilla de tu buyer persona completa

¿Qué es un buyer persona y por qué es necesario definirlo para desarrollar una estrategia de marketing efectiva?

Importancia de definir el buyer persona

¿Cómo crear una plantilla de buyer persona completa?

Recopilar información sobre los clientes

Reunir información sobre el mercado

Información sobre el buyer persona

Necesidades del público

Actualizar la plantilla de buyer persona

Te ayudamos con tu buyer persona

 

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¿Cómo el Inbound Marketing B2B puede impulsar tu negocio?

por GO2JUMP | jul 25, 2023 | Inbound Marketing

Hoy en día, uno de los principales objetivos de las empresas es atraer a sus clientes potenciales, pero, al mismo tiempo, generar con ellos una relación de confianza y duradera en el tiempo. En este escenario, el Inbound Marketing B2B es indispensable, aportando un nuevo enfoque al marketing convencional. A continuación, te contamos todo lo que debes saber al respecto. 

 

¿Cómo el Inbound Marketing B2B puede impulsar tu negocio?

¿Qué es el Inbound Marketing y qué lo diferencia del tradicional?

¿Por qué es importante para los negocios B2B?

Proceso de toma de decisiones más largo

Mayor comprensión del comportamiento de compra

Interacción con el público objetivo

Generación de leads de calidad

Notoriedad y posicionamiento de marca

 

 

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Top 5 mejores herramientas de Marketing Automation

por GO2JUMP | jun 16, 2021 | Inbound Marketing

Es difícil establecer cuál es la mejor herramienta para un conjunto dentro del marketing online. Esto dependerá de las necesidades de cada empresa en cada caso, de los objetivos que se persiguen y del presupuesto que se quiera destinar.

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¿Qué es Inbound Marketing y por qué lo necesitas en tu negocio B2B?

por GO2JUMP | mar 16, 2021 | Inbound Marketing

¿Sabías que la persona promedio está expuesta a 6.000-10.000 mensajes publicitarios al día?

Sí, eso incluye todo, desde anuncios de televisión y vallas publicitarias, hasta anuncios de radio y anuncios digitales en Internet y las redes sociales. Sin duda, eso es MUCHA competencia por la atención de tus prospectos.

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Técnicas de marketing usadas en la metodología Inbound Marketing

por Laura Colom | ago 25, 2020 | Inbound Marketing

Seguro que últimamente has oído hablar del Inbound Marketing y de su efectividad para obtener resultados. Pero te preguntarás, ¿Por qué es tan efectivo?, ¿Tengo que invertir en Inbound?

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Lead Nurturing para convertir más leads en clientes

Todos querer tener más leads, oportunidades comerciales y clientes, pero no cualquier lead u oportunidad resulta de valor para nuestra compañía, pues queremos clientes que se parezcan al público objetivo que tenemos definido, es aquí donde entra en juego el Lead Nurturing, o proceso de aprendizaje del lead, donde maduramos a nuestro lead frío mediante información, educación y engagment para convertirlo en una oportunidad que se encuentre más cercana a la compra (SQL).

¡Los departamentos comerciales agradecerán enormemente la labor del lead nurturing desde el área de marketing, porque les permite centrarse en oportunidades de negocio que tienen más probabilidades de comprar”

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Como calificar leads para conseguir mejores clientes

por Susana Navarro | jul 21, 2020 | Inbound Marketing

Empezamos con algunos datos interesantes que seguro, os harán levantar las cejas.

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¿Qué es un Lead, oportunidad, MQL y SQL?

Si te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre un lead y una oportunidad, o incluso ahondando más, ¿qué significa un lead cualificado para marketing (MQL)? ¿o que es un Lead Cualificado para Ventas (SQL)?, hoy te lo contamos en detalle en este artículo.

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3 técnicas infalibles para captar leads online

por Tania Barredo | jul 13, 2020 | Inbound Marketing

¿Por qué es tan importante captar leads?

Cuando hablamos de captar leads, estamos hablando de usuarios que ya han entrado en nuestro embudo de conversión. Un ejemplo puede ser que han visitado nuestra web y nos han dejado sus datos para recibir más información o para tener acceso a los recursos descargables que ofrecemos. De esta manera, el que hasta ahora sólo era un usuario que accedía a nuestra web se ha convertido en un cliente potencial.

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CRM, ¿Porqué es imprescindible para tu negocio?

por Cristina Trullén | jul 9, 2020 | Inbound Marketing

Estamos en la era de la transformación digital, de un cambio de cultura empresarial que requiere trabajar de forma ágil y empoderando a los equipos para poder pivotar en cualquier momento. El COVID-19 nos ha enseñado que tenemos que reaccionar rápido y utilizar la tecnología a nuestro alcance para conseguirlo. El cliente debe ser nuestro centro, conocerlo es fundamental para solucionar sus puntos de fricción.

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