5 consejos SEO para ecommerce

por Aitana García | dic 28, 2015 | E-Commerce, SEO

Las tiendas ecommerce proliferan en internet, y día a día surgen nuevos competidores dispuestos a repartirse el pastel de las ventas, ya de por sí copado por las grandes plataformas ecommerce como Amazon o grandes tiendas online enfocadas a un único sector, como Zara, Zalando, Privalia…

Si es complejo llegar a hacerse un hueco en las primeras páginas de resultados de Google, imagínate hacerlo sin seguir una buena estrategia de SEO.

En este post vamos a desgranar algunos consejos básicos para mejorar las oportunidades de posicionamiento de tu tienda online.

(más…)

Qué es el ROPO y cómo aprovecharse de él

por Aitana García | oct 28, 2014 | E-Commerce

El ROPO es el acto de Research Online and Purchase Offline, o lo que es lo mismo, buscar en internet antes de comprar en la tienda físicamente.

La facilidad con la que accedemos a la búsqueda de información con la llegada de los Smartphone y tabletas ha revolucionado nuestra forma de comprar. Informarse sobre un producto antes de la compra es algo que se ha convertido en habitual, pudiendoinformarnos del producto incluso justo delante del stand de la tienda en el momento previo a la compra; leer comentarios, ver vídeos del uso del producto, e incluso ver si algún amigo lo ha recomendado en alguna red social; llevándonos a la decisión final de compra.

(más…)

¿Hay vida más allá de un e-commerce?

por go2jump | may 29, 2014 | Inbound Marketing, E-Commerce

Muchas veces cometemos el error de pensar en una página web como una herramienta orientada a conseguir ventas, cuando en realidad existen otros muchos objetivos online sobre los que personalizar y adecuar una estrategia de marketing online 360º efectiva, ya sea desde una óptica Outbound o Inbound Marketing. ¿Cómo adecuamos la estrategia online cuando no hablamos de un e-commerce?

(más…)

Cyber Monday, o cómo comprar online en el momento perfecto

por go2jump | nov 29, 2013 | E-Commerce

El Cyber Monday es el lunes siguiente al Black Friday, el gran momento de las rebajas en Estados Unidos y que se corresponde con el día posterior a Thanksgiving, el famoso día de Acción de Gracias y que tiene lugar el último jueves de Noviembre.

Su nacimiento es relativamente reciente y data de 2005, cuando el portal shop.org utilizó el término en un comunicado de prensa sobre importantes descuentos para ese lunes. Desde ese momento, las ventas en Cyber Monday no han parado de crecer y ya suponen el día más importante en las compras online de la temporada navideña.

(más…)

SEO para Prestashop: claves de optimización

por go2jump | mar 27, 2012 | E-Commerce, SEO

Las tiendas virtuales, como cualquier página, necesitan un buen posicionamiento web en buscadores, pero si hablamos específicamente del CMS Prestashop, hay ciertas claves SEO a tener en cuenta para que funcione efectivamente y debes conocerlas:

(más…)

4 Claves de Optimización SEO para Magento

por go2jump | mar 5, 2012 | E-Commerce, SEO

Todo comienzo de una pequeña o mediana empresa necesita hoy en día de presencia en internet para poder promocionarse y tener éxito, tanto en mercados locales como internacionales. En occidente, más del 60% de la población posee perfiles en redes sociales y emplea internet con una frecuencia diaria. Es un canal de ventas cada vez más poderoso y nadie quiere quedarse fuera, pero no todos contamos con el capital para desarrollar una plataforma online de e-commerce mediante la cual poder vender y promocionar nuestros productos, por lo que debemos recurrir a plataformas premontadas, entre las que se destaca Magento.

(más…)