Cómo ayuda Google Maps y Google Places a las Pymes y Autónomos

por Francesc Subirats | dic 31, 2013 | Actualidad, SEO

El geoposicionamiento, o posicionamiento web local, es hoy en día una de las herramientas de Internet más útiles para las pequeñas y medianas empresas. Gracias a este servicio de Google, es más fácil que tus potenciales clientes que se encuentran en la misma zona que tu empresa den contigo al hacer una búsqueda relacionada con tu producto o servicio.

La llegada de los teléfonos móviles inteligentes ha disparado el número de búsquedas en Internet desde estos dispositivos. Es aquí donde el posicionamiento local cobra todavía más relevancia. Cerca del 80% de las personas buscamos en Internet información de aquello que nos interesa antes de comprarlo y cada vez lo hacemos más desde el móvil cuando tenemos intención de adquirirlo o contratarlo. Google, en sus resultados da prioridad a las empresas más cercanas al usuario que ofrecen aquello que le interesa; es decir, ofrece resultados locales en función de nuestra ubicación geográfica.

(más…)

Google actualiza de nuevo el PageRank en los sitios web de todo el mundo

por Francesc Subirats | dic 11, 2013 | Actualidad, SEO

El pasado viernes 6 de Diciembre, Google ha actualizado los valores de PageRank para todas las páginas web del mundo. Se trata de la segunda actualización de PageRank de este año 2013 después de que ya se hiciese una en Febrero.

(más…)

Hummingbird, el nuevo algoritmo de búsquedas de Google

por Francesc Subirats | sep 30, 2013 | Actualidad, SEO

Durante la semana pasada Google celebró su 15º aniversario con un divertido doodle en el que teníamos que romper una piñata de cumpleaños y conseguir el máximo de puntos posibles.

Sin embargo, ésta no fue la única sorpresa que nos dio Google la semana pasada. A finales de semana, el gigante buscador anunció que desde Agosto está en marcha el nuevo algoritmo de búsquedas: Hummingbird.

(más…)

Las claves para superar Penguin 2.0

por Francesc Subirats | jul 2, 2013 | Actualidad, SEO

En el post anterior comentábamos la nueva actualización del algoritmo de Google, Penguin 2.0. La actualización a la versión 2.0 de Penguin da un paso más en la lucha contra el spam, valorando la cantidad y la calidad de los enlaces que apuntan hacia una web; y vimos las 3 áreas a las que afectaba directamente: la relevancia de los enlaces, la sobre-optimización de palabras clave en las páginas, y la velocidad de captación de enlaces hacia un sitio.

(más…)

Herramientas de Google para analizar los resultados de tu estrategia SEO (parte I)

por Francesc Subirats | ene 9, 2013 | Actualidad, SEO

Cuando realizamos una campaña SEO seguimos muchos pasos necesarios para obtener buenos resultados, pero también es importante conocer estos resultados, medirlos y analizarlos.

En este y en el próximo artículo comentaremos dos herramientas gratuitas de Google fundamentales para cualquier profesional del SEO o usuario que quiera conocer cómo han funcionado nuestras acciones, qué ha tenido más repercusión y qué no ha funcionado como esperábamos.

(más…)