Cómo diseñar una estrategia SEM internacional eficaz en PPC

por Tania | may 6, 2016 | SEM - PPC |
g2j-ppc-internacional.png

Cuando decides expandir tu negocio a nivel internacional, en primer lugar, y antes de decidir cuáles son los canales más adecuados, lo más importante es realizar un estudio sobre cómo acceden a la información los usuarios del país o países de destino que has elegido para expandirte. En el caso del SEM es muy importante tener en cuenta cual es el principal buscador del país de destino, en EE.UU y Europa por ejemplo se puede afirmar que Google es el buscador líder pero encontramos Yandex en Rusia o Baidu en China, entre otros. Así como también tener en cuenta las herramientas de analítica web adaptadas a cada buscador, Google Analytics para Google o Yandex Metrica para las campañas en el buscador ruso por ejemplo.

Una vez realizado este estudio es el momento de diseñar una estrategia SEM internacional eficaz adaptada al buscador principal de cada país. En este punto es imprescindible tener en cuenta el idioma y la ubicación de las campañas, es decir, no es recomendable definir un set up de campaña para España y duplicarlo simplemente traduciendo las palabras clave y anuncios para otro país, sino que es necesario segmentar y analizar qué tipo de búsquedas se realizan en cada país y cómo se realizan para que la estrategia SEM internacional sea realmente efectiva. Para ello, puede servir de gran ayuda contar con un contacto nativo del país así como un gestor de la propia herramienta, en casos como Baidu o Yandex, si no tienes fluidez en el idioma local así o un conocimiento del mercado al que vas a dirigirte, la creación de las campañas puede resultar más complicada, así como el análisis posterior de los datos.

Por otro lado, otro de los factores fundamentales a la hora de expandir tu negocio a través de la publicidad en Internet a nivel internacional es que tengas un sitio web adaptado a los idiomas de los nichos de mercado a los que vas a dirigirte. No sería efectivo planificar una estrategia SEM internacional para el mercado chino a través de Baidu si tu sitio web no cuenta con una traducción al idioma chino, pues la tasa de rebote será muy alta y el rendimiento muy poco efectivo.

Integra tu estrategia SEM internacional con otros canales

Una de las bases fundamentales que hace que una estrategia se convierta en efectiva y exitosa es que ésta no actúe de manera independiente o aislada. Para ello debemos tener en cuenta cuales son las estrategias que se están llevando a cabo en SEO, marketing de contenidos, redes sociales o cualquier canal en el que se estén realizando acciones e intentar integrar estas estrategias con la publicidad en Internet (SEM). De esta manera, todos los canales actúan de manera conjunta para alcanzar un objetivo final común.

Nuevo llamado a la acción

También te puede interesar:

Suscríbete al Blog