Google fusiona YouTube TrueView con AdWords: Publicidad en vídeo más fácil que nunca

Google fusiona YouTube TrueView con AdWords

En diciembre de 2010, AdWords anunció en su blog una nuevo tipo de formato de anuncios llamado TrueView, se trataba de los anuncios en formato vídeo que se podían ver en Youtube. Más tarde, en abril de 2012, el blog oficial de YouTube anunciaba Google AdWords para vídeo.

Sin embargo, los anunciantes de vídeo rápidamente descubrimos que TrueView y AdWords para vídeo no eran exactamente la misma plataforma. Había que ir a una sección especial dentro de AdWords para crear y gestionar las campañas de vídeo TrueView, y era necesario saltar hacia atrás y hacia adelante cuando se querían optimizar y monitorizar las distintas campañas. Además, tampoco podíamos aprovecharnos de las ventajas de las acciones en lote de Adwords para las campañas de vídeo. Pero esto ha cambiado, ahora TrueView se integra en la interfaz de Adwords, uniéndose a las campañas de búsqueda, Display y shopping.


“Con este tipo de acciones Google nos advierte de que el formato vídeo es el presente y futuro de la publicidad online”

Según Google, la nueva funcionalidad da la "simplicidad de una sola interfaz y una experiencia más consistente" al usuario, lo que facilita mucho la optimización a través de diferentes campañas.

 

YouTube Trueview une fuerzas con Google Adwords

Hagamos un recorrido rápido para ver lo que ha cambiado. En la esquina superior izquierda de AdWords, podemos encontrar el selector del tipo de campaña, diferenciando entre búsqueda, Display, shopping y vídeo.

 

Google fusiona YouTube TrueView con AdWords1
 
Las campañas de vídeo ahora dentro del dashboard de Adwords

Además, los grupos de anuncios tradicionales sustituyen los grupos por audiencia y cada nuevo grupo de anuncio tendrá un único formato TrueView, ya sea in-stream o in-display. Podemos seguir utilizando anuncios in-stream e in-display en la misma campaña.

 

Google fusiona YouTube TrueView con AdWords2 Creación de grupos de anuncios de video en Adwords

Ahora que las campañas de TrueView han sido añadidas a la plataforma de Adwords, podemos acceder a una serie de características que nos facilitan la gestión de las cuentas, la optimización de campañas y la elaboración de informes.

Además, también contamos con la opción de aplicar acciones en lote, lo que nos permite actualizar o modificar varios anuncios de golpe. Los gestores de cuentas también podemos programar informes no sólo para una fecha y hora específica, sino para que se envíen directamente a ciertos usuarios de la cuenta de forma periódica.

 

Google fusiona YouTube TrueView con AdWords3 Ahora podemos aplicar acciones en lote en las campañas de vídeo de Adwords

Los cambios no han sido aplicados a todas las cuentas todavía por lo que puede ser que no te hayas percatado. No obstante, Google ha informado que a partir de finales de octubre se comenzarán a actualizar todas las campañas poco a poco. Por lo que es hora de ponernos las pilas y prepararnos para el cambio.

Hace tiempo que el formato vídeo está conquistando Internet, y como era de esperar ahora también conquista la publicidad de pago online. A continuación te dejamos un vídeo en el que Google nos explica gráfica y claramente lo que supone esta fusión de las campañas de vídeo en la plataforma de Adwords ¿Listo para el cambio?

 
 
Anuncios patrocinados de Google

También te puede interesar:

Subscribe to Email Updates