Publicidad para móviles: Su papel en la actual vida multidispositivo

por Tania | nov 2, 2015 | SEM - PPC |
Publicidad para móviles en la vida multidispositivo

El entorno móvil y la vida multidispositivo

A día de hoy se puede afirmar que vivimos en un “mundo multipantalla”, el comportamiento de los consumidores a la hora de informarse, comprar y comunicarse a través de infinidad de canales y dispositivos supone una evolución muy importante también para la publicidad, y con ello el nacimiento de la publicidad para móviles. Este comportamiento de los usuarios hace que la publicidad, así como la comunicación de las marcas, tenga que adaptarse a este nuevo mundo de la forma más efectiva posible, optimizando y adaptando cada comunicación a los diferentes dispositivos, ya que según un estudio realizado por Google el 90% de la interacciones en la actualidad con los medios son multipantalla, dedicando un 23,3% de tiempo de interacción diario al móvil, un 36,5% al consumo de televisión y un 18% frente al ordenador.

 

Adaptarse a multidispositivos a través de la publicidad para móviles Fuente: Google Partners

Ante este escenario ¿Están las marcas preparadas para impactar al usuario el momento adecuado? ¿Cómo deben adecuar sus mensajes comerciales para que éstos resulten efectivos?

El estudio “El nuevo mundo multipantalla” realizado por Google nos dice que los smartphones son el punto de partida más habitual para iniciar todo tipo de actividades online, y no sólo eso, si no que el 45% de las búsquedas a través de dispositivos móviles se realizan para obtener ayuda para tomar una decisión [Google/Nielsen Life360, "Mobile Search Moments" (Momentos de búsquedas para móviles)]. Otro de los factores importantes en este canal es la inmediatez, siendo ésta esencial para las compras realizadas por usuarios de móviles, ya que el 55% de estos usuarios pretenden finalizar su compra antes de 1 hora y el 83% antes de un día.

 

Públicidad para móviles y comportamiento de los usuarios Fuente: Google Partners

Frente a este nuevo panorama de la publicidad digital, la pregunta vuelve a ser ¿Está tu marca preparada para los móviles? Si no es así, es el momento de empezar sacarle el máximo partido a la oportunidad que nos brindan estos nuevos escenarios y la publicidad para móviles de Google Adwords se convierte a día de hoy en una de las herramientas más afectivas.

Beneficios de la publicidad para móviles en Google Adwords

Entre las principales ventajas que nos ofrece este tipo de publicidad para móviles con Google Adwords se puede destacar la capacidad de llegar a un tipo de usuario que se encuentra en constante conexión a través de cualquier dispositivo, así como aprovechar en gran medida y a través de datos (como puede ser la ubicación) la capacidad de utilizar adecuadamente y en beneficio de la propia marca, el contexto en el que se encuentra el usuario y así enviarle un mensaje adecuado en el momento justo, potenciando la eficacia y rendimiento de los anuncios.

De esta manera, desde GO2JUMP te animamos a que conviertas la publicidad para móviles con Google Adwords en el aliado perfecto a través de diferentes formatos especialmente optimizados para el entorno móvil, como pueden ser anuncios para la Red de Búsqueda y Display de Google, remarketing, anuncios para APP´s, vídeos e incluso las recientes campañas de “sólo llamada” (Call Only) diseñadas en este caso, para aparecer de forma exclusiva en este tipo de dispositivos, y con los que un solo clic puede convertirse en una llamada de teléfono y un objetivo cumplido para tu marca, simplificando el uso y adaptándose a la inmediatez de la que hablábamos anteriormente, tan apreciada por el usuario de hoy en día.

Si todavía no tienes claros los beneficios de la publicidad para móviles con Google Adwords no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sin compromiso sobre cuál es la estrategia más óptima para conseguir los resultados que necesitas.

pago por clic - PPC

También te puede interesar:

ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos:

caso éxito de SEO - GO2JUMP