Publicidad online para empresas inteligentes

ene 29, 2016 | Marketing online
Publicidad online para empresas inteligentes

Las empresas que invierten con éxito en su publicidad online, lo hacen de forma inteligente, pero ¿Cómo se traduce una inversión inteligente en conceptos que pueda aplicar a mi negocio?, Ya hemos hablado en otra ocasión sobre tips para rentabilizar las campañas de marketing online, aquí algunas pautas más a tener en cuenta:

 

DESCUBRE NUEVOS CANALES DE MARKETING ONLINE

Hacer estudios de mercado en el siglo XXI se ha convertido en una tarea sencilla y no necesariamente costosa. Google y las redes sociales facilitan enormemente esta labor permitiendo lanzar pequeñas campañas muy segmentadas en producto y target al que se dirige; y en breves periodos de tiempos tener información suficiente para tomar decisiones; incluso ya captando o vendiendo desde el primero momento. Esto es publicidad online para empresas inteligentes, aquellos que saben aprovechar las oportunidades que la competencia está dejando escapar.

No debemos tener miedo a poner una parte de nuestro presupuesto de marketing y publicidad para descubrir nuevos canales, nichos, segmentos demográficos y geográficos. Muchas veces nos podemos llevar gratas sorpresas. Aquellos canales que veamos funcionan bien, han de ser incorporados dentro de nuestro plan de marketing.

Probablemente ya estés usando Google Adwords para posicionar los anuncios de tu empresa, pero no es el único canal; en el último año hemos experimentado una gran mejora en los resultados de campañas lanzadas en Facebook Ads; gracias, entendemos, a las mejoras en los algoritmos y plataforma de anuncios de Facebook, donde ahora es posible aplicar segmentaciones más avanzadas, usar diferentes formatos de anuncios, entre otras mejoras que se traducen en costes de adquisición (en algunos casos), mejores que los obtenidos con Google Adwords.

5 canales de marketing online que puedes utilizar:

1. Google / Buscadores: Lanza campañas de anuncios de pago en Google Adwords (búsqueda y remarketing) y posiciónate orgánicamente en los buscadores

2. Email: Realiza envíos periódicos con ofertas a la base de datos de clientes y prospectos

3. Redes sociales: Realiza campañas de pago por clic en Facebook ads, Twitter Ads o Linkedin Ads

4. Afiliados: Crea un sistema de afiliados propio, o vincularte con alguna plataforma existente.

5. Rich Media: Coloca banners en portales verticales donde sepas que está tu cliente objetivo.

HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACIÓN Y MONITORIZACIÓN

En el mercado de internet estamos llenos de herramientas muy potentes que pueden ayudarnos a sacar el máximo partido a nuestras estrategias y campañas. Se trata de elegir adecuadamente cual o cuales de ellas son las que necesito.

Estas son algunas herramientas que me atrevería a recomendar con los ojos cerrados, porque las uso y conozco de primera mano:

  • MOZ: Para monitorizar tu SEO, optimizar tu página web para los buscadores y mejorar el posicionamiento orgánico. Incluida la versión de Open Site Explorer con su análisis de enlaces.
  • SemRush: Especialmente para el análisis de competidores, descubrimiento de palabras y monitorización.
  • Hubspot: La herramienta líder en inbound marketing, All in One. Incluido su CRM.
  • MailChimp: Para realizar envíos de email, buen ratio de apertura e informes.
  • Buzzmometer: Para hacer un seguimiento exhaustivo en internet de lo que se dice sobre nuestra marca, empresa o producto.

APLICA NUEVAS METODOLOGÍAS DE MARKETING

El inbound marketing está en alza, esta metodología aúna varias técnicas de marketing online para sacarle el máximo partido a los contenidos y las comunicaciones inteligentes. Este es un claro ejemplo de una metodología que podemos aplicar en nuestro negocio, y que nos ayudará no solo en el proceso de captación, sino también en la conversión, cierre de la venta y fidelización.

 

 

También podríamos hablar del Growth Hacking, especialmente enfocado hacia las Startup y el cual resulta muy interesante a la hora de conseguir impacto publicitario a un coste bajo. Mi compañero Txema, escribió sobre este tema en su post: El Growth Hacking en el Marketing de Contenidos, que os invito a leer.

INVIERTE EN LAS CAMPAÑAS QUE TIENEN ROI POSITIVO

Y esto parece obvio, pero no siempre se aplica, para ello vale aclarar que no todos los productos, ni todos los sectores o todos los micro-nichos (por muy micro que sean), funcionan bien en internet. Y cuando digo que no “funcionan bien” quiero decir que no tienen un ROI positivo de sus inversiones (refiriéndonos al marketing directo).

No hace falta pues que intentemos vender todo el catálogo de nuestra empresa en internet, no todos los productos o servicios tienen que funcionar bien y generar números verdes, se trata de hacer el esfuerzo en los canales, campañas y palabras clave que generan leads o ventas, y redistribuir la inversión hacia estos. A no ser que ya estés cubriendo el 100% del mercado, donde te aconsejaría probar otros canales, herramientas y metodologías, y que explico a continuación.

 

CONSIGUE UN BUEN COMPAÑERO DE VIAJE

Tu asesor de marketing, la agencia con la que trabajas o tú mismo, son el mejor aliado para el éxito de tus campañas. No solo sirven las buenas intenciones, estas deben estar acompañadas por un buen hacer. Asegúrate que estás trabajando con la persona y el equipo adecuado.

¿Y tú, haces publicidad online para empresas inteligentes?

Siempre estás a tiempo de hablar con nosotros para ayudarte a conseguir mejores resultados de tus campañas online.

Agencia de Marketing Online. Expertos en marketing online B2B

También te puede interesar:

ebook Inbound Marketing GO2JUMP

caso éxito de SEO - GO2JUMP