Las claves para superar Penguin 2.0

jul 2, 2013 | SEO
Las claves para superar Penguin 2.0

En el post anterior comentábamos la nueva actualización del algoritmo de Google, Penguin 2.0. La actualización a la versión 2.0 de Penguin da un paso más en la lucha contra el spam, valorando la cantidad y la calidad de los enlaces que apuntan hacia una web; y vimos las 3 áreas a las que afectaba directamente: la relevancia de los enlaces, la sobre-optimización de palabras clave en las páginas, y la velocidad de captación de enlaces hacia un sitio.

Unas semanas más tarde, muchos sitios ya han notado sus efectos. Si no queremos sufrir penalizaciones de Google debemos tener en cuenta, sobre todo, la naturalidad de nuestros enlaces.

Por eso desde GO2JUMP os dejamos algunos consejos para superar esta nueva actualización del pingüino:

Los nuevos enlaces. Los enlaces naturales se consiguen de forma paulatina. Cada vez una web tendrá más enlaces y de mayor calidad, pero de modo gradual. Si un mes se consiguen mil enlaces más que el mes anterior, Google sospechará y seguramente penalizará ese sitio.

La relevancia y la calidad. Las páginas con un enlace hacia tu web deben estar relacionadas con tu contenido, es decir de temática relevante. De esta forma, Google entenderá que una web sobre un tema en concreto, recomienda el contenido de la nuestra, y por lo tanto el enlace es natural.

El anchor text. Esta actualización busca la naturalidad de los enlaces, y lo más natural es que estos enlaces estén en textos diferentes. Lo mejor es utilizar y alternar diferentes palabras clave para enlazar con nuestro sitio, y no utilizar siempre la misma.

Los sitewide links. Una web que repite varios enlaces en sus subpáginas será sospechosa. Si abusamos de estos enlaces en el blogroll o en el pie de página, por ejemplo, Google no verá estos enlaces como naturales.

Los deep links. Lo mismo sucede con los enlaces hacia páginas internas. Si los utilizamos en exceso para promocionar páginas de nuestro sitio, seremos penalizados.

Atributos follow y nofollow. Lo normal es tener enlaces follow hacia nuestro sitio, pero también hay que ser selectivo y marcar algunos con el atributo rel=nofollow (comentarios en blogs, posts en foros…) que además ayudarán a mejorar la reputación de nuestro sitio.

El futuro SEO

Como ya sucede desde la llegada de Penguin, la tendencia seguramente se va a mantener, otorgando más y más importancia al contenido de calidad, y a los enlaces naturales hacia un sitio.

Poner a disposición del usuario contenido fresco, de calidad y actualizado periódicamente en una web rápida y clara son ya aspectos fundamentales para que nuestro posicionamiento orgánico mejore de forma “automática”.

En GO2JUMP hemos creado nuevos servicios de creación de blog y generación periódica de contenido de calidad para mejorar la visibilidad de las páginas web de empresas, tiendas online, etc., y conseguir que Google las valore positivamente y les otorgue una mejor posición en su página de resultados.

Combinar la generación de contenido de calidad con estrategias de captación de enlaces naturales es ya decisivo en el SEO. Si a esto le sumamos una estrategia profesional de difusión en Redes Sociales, tomaremos ventaja frente a la competencia y nos adelantaremos a futuras actualizaciones de Google ya que seguro que en poco tiempo utilizará esta actividad social (Ya lo hace en Google+) como un factor más de posicionamiento.

Agencia SEO experta en posicionamiento orgánico en Google

También te puede interesar: