Inbound Marketing: La nueva tendencia de difusión en Internet

inbound marketing nueva tendencia de difusión en internet

El sector del marketing es un sector muy cambiante, siempre está en movimiento y adaptándose a las nuevas tendencias.

El marketing agresivo tradicional ha dejado de ser efectivo. La gente ya no tiene la misma reacción ante los estímulos publicitarios y por eso aparecen técnicas innovadoras más efectivas.

El Inbound Marketing es la nueva tendencia. Ya no atacamos a los potenciales clientes con publicidad intrusiva, sino que con el inbound marketing tenemos que ser capaces de hacer que nos encuentren, estando presentes donde ellos estén y consiguiendo su atención para que se acerquen a nosotros; pero, ¿cómo?

 

1.- Estudia tu Público objetivo.

Para llegar a nuestros clientes potenciales, primero debemos saber cómo son estos clientes. Desarrollar un perfil, conocer sus gustos, dónde se encuentran, cómo interactúan… Para conocer tu público objetivo hay que tener en cuenta 3 criterios:

 

  • Demográficos: sexo, edad, nivel de estudios…
  • Económicos: nivel de ingresos, clase social…
  • Psicológicos: conducta, personalidad, estilo de vida…

 

2.- Crea contenidos adecuados.

Debes crear contenido interesante, relevante y de interés, siempre pensando en el público al que te quieres dirigir. Puedes utilizar cualquier formato: artículos para un blog, ebooks, infografías, videos… Crea ofertas y mensajes adaptados a las necesidades, las motivaciones y los hábitos de consumo de tus potenciales clientes y que respondan a sus preguntas, preocupaciones y/o necesidades.

 

3.- Optimiza tu contenido.

Una vez tengamos qué decir u ofrecer a nuestros clientes potenciales, debemos posicionarlo en internet. Hay que hacer que los usuarios de los buscadores nos encuentren en los resultados y en la mejor posición posible, ya que cuánto más arriba aparezcamos, más posibilidades tenemos de que nos hagan clic.

Para posicionar nuestro contenido en Internet, hay que optimizarlo mediante técnicas SEO como incluir en el texto las palabras clave con las que nos queremos posicionar en Internet, añadir etiquetas en función del contenido, dar un título y una descripción a cada imagen…

 

4.- Diseña un landing page atractiva.

Cuando tengas la atención de un cliente potencial, ¿a dónde lo vas a dirigir? Diseñar una buena landing page (o página de destino) es esencial si queremos conseguir una conversión de usuario a cliente.

La landing page debe ser exclusiva para cada campaña o acción en internet y en ella debemos resolver lo que el usuario anda buscando y utilizar una llamada a la acción para convertir los clics en leads.

 

5.- Diseña cadenas de email marketing.

Los leads es la información de contacto que el visitante a nuestra página nos proporciona voluntariamente. Una vez tengamos los leads, es importante configurar secuencias de email. Ahora que nuestro cliente potencial ya sabe de nosotros y tenemos sus datos de contacto, podemos seguir enviándole información dosificada de nuestra empresa o del producto/servicio para, poco a poco, conseguir que ese lead se convierta en un cliente.

 

6.- Diseña una estrategia en Redes Sociales.

Difunde tu contenido de manera efectiva. Ya sabes dónde está tu público y ahora debes ir a por él.

Diseña un plan de difusión en redes sociales para promocionar tu contenido. Cuánto más lo promociones más visitas atraerás de tus potenciales clientes. Elige las redes en las que vas a estar presente, analiza el mejor momento para publicar tu contenido, qué publicar en cada una de las redes…

 

7.- Analiza los resultados y ajusta la campaña.

Una vez hayas puesto en marcha tu campaña, es importante analizar los resultados de cada acción. De esta forma conocerás qué contenido ha sido efectivo, qué ha interesado y qué no, etc. Sólo analizando los resultados podremos ajustar ésta y las próximas campañas para conseguir mejores datos.

 

En el Inbound Marketing confluyen todos estos factores que forman un proceso más o menos complejo, pero que si lo sabemos aprovechar nos aportará muchos beneficios para nuestra empresa generando nuevos clientes.

Si quieres conocer más del Inbound Marketing, puedes consultar nuestro artículo sobre Técnicas de Inbound Marketing para mejorar tu visibilidad online.

servicios de marketing online

También te puede interesar:

Subscribe to Email Updates