Crear páginas de empresa en Facebook: tipos y características

jul 23, 2015 | Social Media
Crear páginas de empresa en Facebook_ tipos y características

Crear páginas de empresa en Facebook es una tarea relativamente sencilla de hacer si eres un profesional en social media y conoces todos los pasos para montar una página de Facebook completa, útil y efectiva.

Si no es el caso, puede provocarte algunos dolores de cabeza ya que necesitarás información muy concreta, contenido e imágenes para construir la página corporativa. Actualmente es fundamental tener una página empresarial en Facebook, sobre todo en aquellas empresas que se dirigen al cliente final, independientemente del sector al que se dediquen.

Por este motivo, por la diversidad de empresas y organizaciones que se pueden encontrar en Facebook, desde la red social las han dividido en 6 tipos diferentes con tal de facilitar el proceso de creación.

Sin embargo, con ello, lo que han conseguido es marear un poco la perdiz ya que, si bien es cierto que ayuda a la clasificación de las empresas, marcas y sectores; cada categoría ofrece unas posibilidades diferentes en función de lo que escojas.

Quizá al principio no notes la diferencia, pero si vas a explorar todas las opciones que ofrece la red social para sacar auténtico provecho a tus páginas de empresa en Facebook, puedes encontrar algunas funciones limitadas sin saber por qué… La respuesta es que no has elegido la categoría correcta en el primer paso de creación de tu página. Te lo dice la voz de la experiencia.

Tanto si tienes un pequeño negocio local como una gran marca internacional, en este artículo te vamos a ayudar a diferenciar un poco cada uno de estos tipos, más allá de la información que ofrece Facebook sobre funciones y características para que puedas crear una comunidad online para tu negocio.

En este primer punto del proceso es habitual atascarse, y que aparezcan dudas no sólo eligiendo el tipo sino también buscando entre las categorías que propone Facebook y que no se pueden adaptar. De momento, para crear las páginas de empresa en Facebook debes entrar en https://www.facebook.com/pages/create/.

Los 6 tipos de páginas para empresas en Facebook

Como decimos, para “ayudarnos” en la creación del perfil corporativo en Facebook, se han creado 6 categorías, las siguientes:

Los 6 tipos de página para empresasen Facebook

Viendo la pequeña descripción que ofrece Facebook, podemos hacernos una idea de en cuál puede encajar nuestra empresa y seguramente tus dudas se centren en las tres primeras categorías, a no ser que seas una estrella de la canción y te quieras crear una página de seguidores; cosa que dudo.

Lugar o negocio local

Debes seleccionar esta categoría si tienes una empresa con un espacio físico al que tus clientes puedan acudir a visitarte. Si no es el caso (para negocios online) deberás seleccionar el tipo EMPRESA o el de MARCA o PRODUCTO.

Una vez seleccionado este tipo deberás elegir la categoría correspondiente. En este tipo, destacan las siguientes: abogados, bares, cines, escuelas, librerías, restaurantes, cafeterías, servicios bancarios y empresariales o universidades.

Empresa, organización o institución

En cambio, si tu negocio NO necesita recibir visitas físicas en las instalaciones o tiene varias ubicaciones (como una franquicia), este es el tipo correcto.

Las categorías en este tipo son más genéricas y pasa de los Bares y Restaurantes de la anterior al sector, que en este caso sería “Comida/Bebidas” por ejemplo. Las más importantes en este tipo son: automóviles, informática, consultoría, organización sin ánimo de lucro, medios de comunicación, etc.

Marca o producto

Este tipo de página de Facebook para empresas es para aquellas marcas o productos que se venden en más de un sitio web o que tienen varios distribuidores. Ejemplos de marcas de este tipo pueden ser CocaCola, Apple, Nike…

Las categorías destacadas son artículos para el hogar, fotografía, decoración, electrodomésticos, ropa, tecnología o muebles, entre muchas otras.

Artista, grupo de música o personaje público

Como bien se explica, el tipo de página para personajes públicos (actores, músicos, políticos, cocineros, fotógrafos…). Cada categoría ofrece diferentes posibilidades en cuanto a la información disponible. Es decir, si seleccionas “Músico” te aparecerá el campo “Estilo de música”; en cambio a un “Político” le aparecerá “Afiliación Política”.

A diferencia de un perfil personal del personaje, aquí los usuarios no serán contactos sino que se podrán hacer seguidores haciendo clic en el Me gusta.

Entretenimiento

Las páginas de entretenimiento están dirigidas a aquellos perfiles dedicados a entretenimiento como programas y canales de televisión, películas, libros, discos o una canción en concreto…

Causa o comunidad

Este último tipo de página corporativa para empresas en Facebook está enfocado a una causa en concreto o a una comunidad, siempre que no tengan ningún ánimo de lucro. A diferencia del resto de tipos, aquí no aparece ningún desplegable, sino que bastará con añadir el nombre de la organización y continuar con la configuración de la página.

Os dejamos esta tabla a modo resumen con la información interesante que permite Facebook para cada uno de los tipos de páginas disponibles:

Lugar o negocio local Descripción, Contacto, Rango de precios, Horario, Dirección, Aparcamiento
Empresa, organización o institución Fundación, Misión, Premios, Dirección, Productos
Marca o producto Descripción, Fundación, Productos, Premios
Artista, grupo de música o personaje público Afiliaciones, Direcciones, Cumpleaños, Intereses, Biografía, Género
Entretenimiento Fecha de lanzamiento, Descripción
Causa o comunidad Tipo de causa, Objetivos, Grupos

 

Antes de seleccionar el tipo definitivo que va a tener la página vale la pena entrar en cada uno y ver todas las categorías que hay disponibles para seleccionar la adecuada a la primera. No olvides que el tipo y la categoría definen después los campos de información que se van a poder ver en tus páginas de empresa en Facebook así que elije correctamente.

Para terminar, si no te quieres perder nuestras publicaciones y estar al día de todo lo que pasa en el sector del marketing online, dale al Me gusta en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/go2jump

 

Gestión de redes sociales. Agencia experta en social managment

También te puede interesar:

ebook Inbound Marketing GO2JUMP

caso éxito de SEO - GO2JUMP