Consejos para optimizar tus campañas de Facebook Ads

Consejos para optimizar tus campañas de Facebook Ads

La plataforma publicitaria de Facebook ha evolucionado de forma impresionante en los últimos años y gracias a ello, se ha convertido en un canal muy efectivo y de bajo coste para muchos sectores, pero volvemos a encontrarnos con la pregunta del millón… ¿Cuáles son las claves para tener éxito en mis campañas de Facebook? Tanto si es tu primera campaña como si desconoces por qué tus campañas se han desgastado, desde GO2JUMP queremos darte algunos consejos para optimizar tus campañas de Facebook Ads.

No seas aburrido

En el panel publicitario de tu Facebook Business puedes acceder de forma específica a la frecuencia de aparición de cada uno de tus anuncios, esta métrica es muy importante sobre todo cuando tu público objetivo es pequeño, ya que debes vigilar que la métrica de frecuencia no sea muy alta para no impactar excesivamente a los mismos usuarios de forma continua. Lo único que conseguirás, si no tienes en cuenta esto, es el efecto contrario, aburriendo al usuario y que se plantee incluso ocultar tus anuncios.

Maximiza la visibilidad de tus anuncios

¿Tienes mucho más que decir pero el límite de caracteres te lo impide? Opta por incluir las ventajas competitivas de tu servicio o producto en la imagen, pero sin olvidar que el texto en tus creatividades no debe superar el 20%. También puedes optar por utilizar el formato de publicaciones patrocinadas dónde puedes incluir más texto y que puede funcionar muy bien incluyendo el enlace a la página externa que te interese.

“Vive rápido, muere joven”

Son muchos los estudios que se ha hecho sobre la “vida de los anuncios” en Facebook, sin ir más lejos el análisis de los datos de Webtrends nos indican que los anuncios llegan a su máximo alcance los primeros 3 días y que el CTR decrece a partir de éstos haciendo que nuestros clics sean más caros. De esta manera, nuestro consejo es que la renovación de anuncios sea constante y que la revisión y optimización de éstos se haga cada 3-4 días o de forma semanal.

Analiza, analiza y… ¡Vuelve a analizar!

Lo comentado anteriormente sobre la persistencia en la optimización de forma continua es la base del último de nuestros consejos, medir y analizar será la clave para aprovechar al máximo tu presupuesto, invirtiéndolo sólo en los anuncios o formatos que obtienen mejores resultados. El análisis de las ubicaciones, los rangos de edad, las imágenes, los copys…cada uno de estos factores nos da información muy importante para avanzar “por el buen camino”. Eso sí, ten muy en cuenta el análisis de cada cambio que hagas de forma específica ya que si por ejemplo, cambias dos factores en un anuncio nunca sabrás cual ha sido el condicionante que ha desencadenado el éxito o el fracaso de éste.

Para finalizar, no olvides que este canal, como sucede con otros muchos en el sector online, al ser tan accesible puede hacerte ganar mucho dinero o todo lo contrario por lo que si no te sientes preparado o no cuentas con la persona adecuada en tu negocio que pueda gestionar tu estrategia en Facebook de forma óptima, no dudes en confiar en una agencia especializada pues te aseguramos que el riesgo se reduce notablemente :)

servicios de redes sociales

También te puede interesar:

ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos:

caso éxito de SEO - GO2JUMP